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Apariciones de OVNIS



¿Por qué los OVNIS suelen aparecer por temporadas?

El 27 de julio de 2002, en un momento en que el tema OVNI parecía totalmente olvidado, el boletín informativo de la Cadena SER, comenta que dos aviones F16 sobrevolaron la zona sobre la vertical de Washington, después de que radares militares detectasen lo que se denomina el eco de un OVNI y persiguieron un objeto no identificado que sobrevolaba el cielo, que desapareció y del cual quizás hasta dentro de veinte años no se sepa qué pasó, cuando se desclasifiquen los expedientes.

La United State Air Force, desde el 11 de septiembre de 2001 registró más de 21000 alarmas aéreas, a lo cual debe agregarse que están siempre preparados para efectuar maniobras desde el 11 de septiembre, y esta es la primera vez desde ese día que hacían un operativo de este tipo.  Esta ocasión activó todos los dispositivos y saltaron todas las alarmas.

Javier del Pino corresponsal de la Cadena Ser en Washington comenta en Milenio 3, que el Washington Post publicó en su portada de ese día que un aparato de origen desconocido fue perseguido por dos aviones militares. En este artículo, Rennys Roger, testigo del suceso y vecino de Waldorf, comenta que escuchó el ruido de los aviones, y vio un objeto de luz azul que pasaba a gran velocidad al que los F16 no conseguían dar alcance. Se confirmó la noticia pero se dio como una falsa alarma, ya que el objeto desapareció.

OVNI  en Argentina

En esa fecha, en diferentes sitios, otros testigos también veían objetos extraños. En Argentina, era un aparato casi metálico, de una intensa luz, en forma de pelota de rugby, en la provincia de Salta, en el Campamento Vespucio, antigua zona de extracción petrolífera, que salió desde una zona de árboles y que pudo divisarse durante cuarenta minutos. Era una luz intensa que no deslumbraba.

El diario El Tribuno que recogió la noticia habló con los habitantes del lugar y explicaron que los teléfonos y los automóviles dejaron de funcionar, pero que para ellos era un suceso habitual. Ocurre desde 1999 en los meses de julio y agosto, entre las 20 y 21 horas y si vuelan a baja altura fallan los sistemas eléctricos. Medios informativos de Buenos Aires, grabaron pero no emitieron imágenes de los objetos que parecen estar detenidos pero producen un movimiento constante como si temblaran.

¿Qué es un scramble?

Estos fenómenos son distintos según el lugar y la cultura donde sean vistos pero se producen desde hace cientos de años.

En España se registran avistamientos desde el siglo XIX. En las investigaciones oficiales del siglo XX existen 2500 expedientes de información recogida en el Cuartel General del Ejército del Aire, y 25 años después de la  última Alerta OVNI en España estos acontecimientos vuelven a la palestra.

Evidentemente que para que dos aviones militares despeguen y vayan al encuentro de lo que quiera que sea el objeto, sólo se da en el caso de que la sofisticadísima tecnología militar descubra algo que se supone no debe estar ahí, los radares no tienen sentimientos ni desvarían, simplemente detectan lo que está presente en su radio de acción y vulnera su espacio aéreo.

El proceso por el cual un avión militar sale a perseguir un objetivo se denomina scramble (disputa), una maniobra costosa y secreta, que en bases españolas ha sucedido varias veces.

OVNI en España

También el 26 y 27 de julio de 2002 en España, sobrevolaron los cielos objetos de gran tamaño a baja altura e incluso de día.

En San Clemente, Cuenca, el matrimonio formado por Julián y Rosa Pardo vieron pasar a una velocidad tremenda y de izquierda a derecha un objeto cilíndrico, con dos estelas de luz a ambos lados, como un prototipo militar. Dos Guardias Civiles en los alrededores de Cuenca, que comprensiblemente no quieren hacer declaraciones, se encontraron con un ser antropomorfo, llegaron a sacar sus armas reglamentarias, pero finalmente le evitaron y huyeron.

En Galicia, el corresponsal de la Cadena Ser Marcelino Requejo para Milenio 3, cuenta que al mismo tiempo, a las diez de la noche eran aún de día, por la autovía A6 Lugo, en Montesalgueiro, entre Lugo y A Coruña, dos hermanas que iban conduciendo en una larga hilera de vehículos, pudieron ver un objeto que cruzó por la parte izquierda de la carretera saliendo de entre los árboles, volando bajo y muy despacio a unos ochenta metros del suelo, de un color rojo vivo del tamaño de la luna con vetas de una tonalidad naranja. Se detuvo unos segundos y se dirigió hacia la única nube que había en el cielo.

Cerca de Montesalgueiro, otro objeto en forma de dos platos superpuestos con luces parpadeantes es visto por una  familia, tiene un tamaño considerable, vuela a kilómetro y medio de altitud dirección noroeste y luego se dirigió hacia Lugo.

Casos en la historia reciente

El 24 de mayo de 1974 sobre las 11 de la mañana, Demetrio Carrascosa Martínez es testigo de un casi aterrizaje de un objeto de color verde oscuro, que dejó huellas de dos metros posteriormente investigadas por la Guardia Civil y por el Laboratorio Clínico de Alicante, y en el informe del Dr. Fernando Serna se expone que no emite radiaciones y que la trasformación de la tierra era debida a la temperatura aplicada superior a los 2000 ó 3000 grados centigrados.

En noviembre de 1979 ocurrieron los más sonados avistamientos que motivaron interpelaciones parlamentarias sin respuesta, o algunos no muy conocidos, como veinticinco expedientes que sucedieron en Granada. Un piloto de combate se acercó a un aparato triangular y comenzó a escuchar voces infantiles que lo saludaban, acto seguido apagó el sistema de comunicación y las voces seguían escuchándose constando esto en el informe oficial del Ejército del Aire.

Dos días antes en Manises, Valencia, un avión de pasajeros de la compañía TAE tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a la persecución de unas naves de origen desconocido. Siguieron el suceso personal experto de la torre de control, que vio como el avión se veía obligado a tomar tierra. Un testigo de excepción era Miguel Morlán, Ingeniero Aeronáutico y Director del Aeropuerto de Manises que estaba comentando otros sucesos similares acaecidos anteriormente. Los pilotos llegaron pálidos por lo que él se hace cargo de la situación, mientras el Jefe de seguridad habla con la Base Aérea de Los Llanos en Albacete para que salga un Mirage F1 a dar con el objeto, y tras noventa minutos después de la persecución, volvió de vacío.

Según Miguel Morlán: - ‘Es posible que haya OVNIS, no tengo la seguridad total de que existan, pero sospecho que los puede haber, no puedo tener la plena seguridad por la sencilla razón de que a día de hoy a quien intenta hablar de estos temas se lo intenta ridiculizar y dejar como un payaso’. En su momento un coronel le sugirió muy delicadamente que olvidase el incidente, pero confirma que sin ningún tipo de presión. Según él los norteamericanos saben la verdad y callan y los rusos probablemente también.

Aunque España es pionera en publicar estos casos, hay mucha censura. El noventa y nueve por ciento de los casos son cosas explicables y se demuestran rápidamente, pero hay un uno por ciento que aún no se puede explicar.

Imagen: Tumblr.com /votrealien


@mamiroca