viernes

OVNIS en España



Un avistamiento que mantuvo bastante inquieta a la opinión pública en diciembre de 2002 con las declaraciones de un policía incluidas.

Es bastante inusual que un policía ante un micrófono de una emisora de radio hable con lujo de detalles de una visión de un objeto volante no identificado, y mucho menos cuando ha sido un acontecimiento de su rutina diaria. Pero no sólo él fue testigo de esos hechos, sino que en diferentes partes del suelo español hubo más personas que vieron algo extraño en los cielos.

El hecho además coincidió con una llamada que efectuó una oyente al programa Milenio 3 que estaba viendo un objeto raro con cuatro puntas, a lo que el periodista Carlos Barroso en ese mismo momento prestamente fue hacia la ventana y también pudo verlo con claridad.

Primero se apuntó la posibilidad de que fuese un planeta, que por las condiciones de visibilidad y el itinerario de su órbita estuviese más cercano a la tierra en esas fechas, lo que facilitaría la posibilidad de ser visto. Otra hipótesis fue algún tipo de satélite, pero lo cierto es que fue visto en muchas partes de la península y las islas, a lo largo y ancho de la geografía española.

El testimonio del policía

Francisco Hollín, policía de Xàtiva en Valencia, comentó al programa que una patrulla en sus tareas habituales lo llamó por la emisora y cuando acudió, descubrió un objeto suficientemente alto en el cielo que visto con sus prismáticos se asemejaba a un dedal invertido del cual emanaba una fortísima luz blanca y en los bordes una luz de color azul degradado. Además le llamó poderosamente la atención su movimiento, ya que se desplazaba en vertical y subía y bajaba a gran velocidad. No se movía de izquierda a derecha ni de forma circular, sino más bien que ascendía y descendía con gran rapidez. El tamaño era como una sexta parte de la luna llena que estaba a sus espaldas. La observación duró cerca de una hora.

Una posible ‘oleada OVNI’

Francisco Contreras Gil, periodista y corresponsal de la Cadena Ser en Xàtiva, recogió las declaraciones de siete policías y remarcó la importancia de Francisco Hollín como punto de lanza de este tema. El día 21 de noviembre al amanecer se produjo por parte de dos policías la visión de una luz blanquecina y fue entonces cuando llamaron a Hollín a la base, donde él pudo visualizar el objeto con sus prismáticos. Casualmente, desde otro lugar llamado Oliva, cuatro policías más fuera de servicio pudieron filmar el mismo objeto del que se dijo que podía ser la Estación Espacial Internacional, lo que fue descartado posteriormente, porque solo pudo ser vista durante un minuto y dieciséis segundos aproximadamente y el tamaño de su visión era muy pequeño.

También fue avistado en Murcia, como si fuese desplazándose por la costa, aunque no salió a la luz pública hasta diciembre.

Filmaciones en Oliva

Alejandro Vives, un vídeo aficionado, afirmó que mientras compartían la merienda con un compañero de trabajo le instó a que mirase hacia las montañas y él pudo ver tres nubes doradas enormes, a baja altura y suspendidas en el cielo. Asombrado también observó que comenzaron a moverse de arriba hacia abajo y su amigo empezó a filmar. Él fue a llamar a más gente y se formó un grupo de veinte observadores que cuando comprobaron la filmación apareció un objeto metálico discoidal, y según sus propias palabras: ‘- Un trasto que no sé lo que es’.

Toda España

La Cadena Ser se vio invadida por eso días de una cantidad enorme de correos electrónicos que hablaban de avistamientos de OVNIS desde todas partes. Madrid, Zaragoza, Barcelona, Málaga, Almería, Talavera de la Reina, todo el territorio era escenario de posibles encuentros con lo desconocido.

José Manuel Pontes, un testigo que vive en Santa Coloma de Gramanet, quiso contar al programa lo que había vivido. La lógica primeramente le dijo que podía ser el foco de un avión, pero al notar que eso permanecía quieto, inmóvil, supuso que sería un helicóptero. La razón seguía intentando darle explicaciones, pero a la altura que estaba en el mar, era algo improbable, además el foco miraba hacia tierra. Para alejar la idea de su mente, se aferró a la hipótesis de un planeta.

A veces, la voz en primera persona de los que experimentan algo que no entra dentro de los cánones establecidos nos hace replantearnos algunas cosas.

Imagen: Tumblr.com


@mamiroca



Publicar un comentario